10.6.05

No fumo porros

"Innlent | mbl.is | 10.6.2005 | 08:34 Reyktu hass utandyra Tveir menn um tvítugt voru staðnir að því að reykja hass í Hamrahverfi í Reykjavík í nótt. Stunduðu þeir iðju sína utandyra, sem að sögn lögreglu er nokkuð óvenjulegt því menn fari venjulega með slíkar reykingar afsíðis. Samkvæmt upplýsingum frá lögreglunni var nóttin að öðru leyti róleg í Reykjavík."

Lo de arriba es una noticia de la página islandesa mbl.is que es de un periódico islandés. Antes de venir a España para mi segunda estancia, esta notica no me hubiera llamado la atención, pero ahora sí. Dice en la noticia que dos hombres, de aproximadamente veinte años fueron pillados fumando porros en un barrio de Reykjavík. Lo que le extrañó a la policía fue que lo fumaran a aire libre y no escondidos en una casa. Eso me hace pensar en la gran diferencia entre España y Islandia en cuanto a este tema. Aquí todo el mundo fuma porros, o lo que sea, donde sea, y cuando sea. Y aquí parece que hay drogas por todas partes, y entonces no estoy hablando de porros. A mí aún me han ofrecido tomar algo varias veces, con mi cara de angelita, algo que nunca me había pasado en Islandia. Allí apenas conocía a gente que tomaba algún tipo de drogas. Pero bueno...la noticia me hizo gracia...