8.12.05

Navidad

He notado en mi alrededor que la Navidad se va acercando. Por todas partes veo señales de esta época que tanta alegría da a los niños y dolor de cabeza a todo ser humano mayor de diéciocho años. A mí me gusta la Navidad en parte, pero este año me está causando emociones casi únicamente malas y sobre todo las excesivas decoraciones que hay por toda la ciudad. La decoración más horrible que he visto en mi vida, la vi ayer. En la base de los autobúses, han decorado a un autobús con luces en distintos colores y este autobús me da tanto miedo que no me veo capaz de pasar por allí en coche. No sé si es por lo feo que es o sí me recuerda a películas de horror, pero espero que decidan quitar a esa cossa asquerosa lo más pronto posible. Otra cosa que da asco es la gente. El domingo acompañé a mi padre a un centro comercial y también a un hipermercado. La experiencia me marcó. Había tanta gente, niños gritando que juré no ir un fin de semana a un sitio así nunca nunca jamás. Hoy, no obstante he ido con mi abuela al centro comercial para tomar café y comprar una cosa. Pensé que como era jueves a mediodía que no hubiesa tanta gente pero el centro comerical estaba llenísimo de compradores locos (no es por nada que los islandeses tienen fama de gastar mucho dinero que nadie) y era más difícil encontrar un aparcamiento que un novio. No vuelvo a una tienda antes de Navidad. Ahora sólo tengo que pensar en una excusa para mis amigos y familiares para los cuales no he comprado un regalo de navidad. Alguna idea?